Libros

40 Libros publicados entre los cuales se encuentran:
 

Magia para liderar

37 Este libro está basado en las experiencias del autor como consultor y psicoterapeuta. Presenta el tema del tratamiento de las relaciones interpersonales y de los conflictos. Mediante un cuento, publicado anteriormente como "Los Cinco Reyes", nos introduce en un modelo para orientar a directivos, mandos y personas con el objetivo de resolver los problemas de relación que se dan en las organizaciones como en el vida cotidiana. Sin duda un libro ameno, muy interesante y didactico, que conjuga la teoría con la práctica y nos ayuda a desarrollarnos como personas y también como profesionales.
 
 

Un cambio ineludible

 
01 Un libro singular, didáctico, actual, que nos invita a la reflexión, dentro del cual encontramos información actual, una novela, un cuento y comentarios sobre Responsabilidad Social. Un libro de hoy, una invitacióon a un cambio que es ineludible.
 
 

Liderazgo para la gestion y el desarrollo sostenible

 
01 Sin duda un libro imprescindible para todo empresario y emprendedor que quiera ser exitoso en su gestión en un mundo donde individuos y organizaciones necesitan trabajar alineados con una filosofía de sustentabilidad en todos los niveles de la organización. La existencia de la especie humana depende de este nuevo liderazgo.
 
 

Gestion estrategica de RR.HH.

 
01 Esta libro presenta las teorías actuales en gestión estratégica de recursos humanos y el manejo de los sistemas de calidad. El autor presenta la gestión desde su dimensión más amplia y la relaciona directamente con la calidad y la serie de Normas UNE-EN ISO 9000, un área de gran actualidad.
Gracias a la amplia experiencia de Andrés Senlle en su campo, el contenido está ilustrado con numerosos casos prácticos y la puesta en escena real de las distintas teorías.
 
 

Calidad en los servicios educativos

 
01 Este libro es un verdadero manual de consulta que presenta tanto una guía completa sobre los sistemas de calidad así como la teoría y experiencias que dan amplia respuesta a las expectativas del lector. En el se presenta la teoría y la práctica de la calidad de acuerdo a las normas internacionales ISO 9000:2000 y al modelo europeo de gestión EFQM. Obra necesaria para todos aquellos que busquen herramientas, modelos, sistemas y ejemplos concretos que le ayuden a implantar la calidad, excelencia y mejora continua en los servicios educativos y de formación. Un libro que toda persona relacionada con el mundo de la educación y formación debería leer.
 
 

Liderazgo de la nueva calidad

 
01 En el mundo empresarial se necesitan líderes que marquen el rumbo de las organizaciones, que indiquen el camino a seguir y proporcionen los recursos necesarios pero sobre todo, se necesitan líderes que sean capaces de crear un ambiente de trabajo para que las personas integradas en él puedan desarrollar sus capacidades, aportar la riqueza que llevan dentro, sus habilidades, conocimientos, experiencias, ideas, etc... Es importante que las empresas cuenten con líderes, con personas que toman decisiones, mantienen la calma, saben de dónde vienen y a dónde van, que establezcan un clima de confianza y cooperación y que valoren las aportaciones y sugerencias de sus colaboradores en beneficio de las compañías.
 
 

ISO 9000-2008 Calidad y excelencia

 
01 ISO 9000:2008 Calidad y Excelencia trata de cada una de las nuevas normas, las explica y comenta profusamente dando multitud de ejemplos prácticos para redactar la documentación y poner en marcha con éxito un sistema de gestión de la calidad. Para los que quieren ir más allá también se hace referencia a los modelos avanzados EFQM, TWQO, Cuadro de Mando Integral y Metodología de la Excelencia. En este libro cabe destacar el lenguaje sencillo y entendible con el que el autor transmite los conceptos y ejemplos, así como la multitud de casos que se comentan.
 
 

Tomar decisiones y resolver problemas

 
01 Las personas incompetentes en estos temas, que no usan una metodología y sistema para el desempeño de sus funciones, no encajan en las organizaciones de éxito. El autor presenta en este libro, modelos, técnicas y herramientas cuyo uso puede garantizar el logro de resultados tanto para las organizaciones como para las personas. Un libro práctico, con lenguaje sencillo para toda persona que desee mejorar sus habilidades personales.
 
 

Terminemos con la incompetencia

 
01 Valiéndose de una ingeniosa historia, este libro proporciona una serie de enseñanzas para que las personas puedan «darse cuenta» de las técnicas que pueden aprender para mejorar la relación, la convivencia y alcanzar resultados objetivos. Se trata de un curso condensado de reingeniería humana, que transmite conocimientos útiles para las personas y las organizaciones que quieren sentirse bien, lograr resultados y aportar un valor añadido a la sociedad.
 
 

ISO 9000 Negociación

 
01 Para implantar la calidad según un sistema acorde a las normas ISO de la serie 9000, la negociación se transforma en un ejercicio constante para todos los integrantes de la organización. El éxito en la implantación de la calidad está en gran parte en función del entrenamiento de los trabajadores a todo nivel en técnicas de negociación, reuniones, relaciones interpersonales, comunicación, motivación y todas aquellas en las que se desarrolla la cooperación para el logro de los objetivos. Saber negociar es indispensable para el logro de los objetivos personales y de las organizaciones.
 
 

ISO 9000 Técnicas de reuniones

 
01 Abordar el apasionante tema de las reuniones es indispensable para todo "manager" que pretenda lograr los objetivos mediante la fuerza del equipo. Pero el tema en general es de vital importancia para todas las personas ya que las reuniones forman parte de la dinámica propia de nuestra sociedad.
Aplicar las normas ISO a la organización implica crear un clima de trabajo, en el cual la participación de las personas, en la resolución de problemas, decisiones y mejoras, es el eje motor de la orientación hacia el cliente.
 
 

Pedagogía Humanista

 
01 En esta obra se da una visión sintética y comparada de distintos principios de la educación vista bajo el prisma del Análisis Transaccional y la Pedagogía Humanista. El enfoque claro sobre el estilo pedagógico y el hacer docente, dan una información indispensable para todo educador. La relación docente-discente es analizada desde un concepto de desarrollo integral de la persona, que abarca tanto al educando como al educador. En resumen, una obra clara, dinámica, didáctica, que fundamenta las necesidades de una educación humanista.